El día de hoy te voy a compartir mi experiencia al dejar el café.
Primero te pongo en contexto, yo soy programador y tenia como una pequeña obseción con el café, creo que como la mayoría de programadores.
En un día podia a llegar a beber entres 2 a 3 litros de café, que realmente no parece mucho pero cuando dejas el café puedes ver un poco los efectos que esto causa.
Yo generalmente siempre he tenido problemas de sueño, no duermo mucho y me cuesta agarrar un sueño profundo. Por eso, a medida de los años pensé que este problema se estaba incrementado.
A mediados de noviembre del año pasado tomé la decisión de intentar dejar el café comenzando un sábado para tomar la previsión de que cuando llegara el lunes, día laboral, mi cuerpo ya estuviera acostumbrado a no depender tanto del café para culminar el día, y aquí fue cuando comenzó la peor etapa del proceso.
El primer día tuve un fuerte dolor de cabeza, que tocaba el punto de casi ser insoportable. Para este día tomé una pastilla para tratar de parar el dolor.
El segundo y tercer día fueron similares en cuanto al dolor de cabeza, pero para estos dos días decidí no tomar pastillas para el dolor de cabeza, más que todo porque quería que mi cuerpo se acostumbrara a estar sin el café y sin tener que estar tomando pastillas para el dolor de cabeza.
Lo peor hasta los momentos, que fué el dolor de cabeza ya había pasado, ya que después del tercer día ya no experimente más dolores de cabeza.
De ahí en adelante no experimenté mas nada negativo, por lo que te voy a hablar ahora de lo positivo que he estado experimentando.
Benefícios de dejar el Café
En primer lugar, el primer beneficio notable fue que ya no sentía mi estomago inflamado, por lo que esto fué buenísimo para mi, y esto se ha mantenido desde que dejé el café.
Hablemos ahora del sueño. Al principio de este video te comenté que yo siempre he tenido algunos problemas de sueño. Lo de no dormir mucho aún se mantiene, pero el mayor beneficio que he experimentado es que ahora si puedo agarrar sueño profundo, y siento que descanso muchísimo mejor desde que dejé el café, y para mi esto lo vale todo.
En todo este tiempo solamente un día en especifico me hizo falta el café, ya que me dormí a las 3 de la mañana y me tenía que despertar a las 6 para trabajar. Todo ese día laboral me pegó bastante sin el café, pero es prácticamente la única vez que me hizo falta realmente.
¿Volveré a tomar café? De hecho esta semana volví a tomar café, pero con un mayor conocimiento de lo que le hace a mi organismo, es por esto que en vez de tomar los 2 o 3 litros que me tomaba antes ahora estoy tomando solo 2 tazas grandes de café al día, una por la mañana y la otra por la tarde, lo que me permite estar activo y atento gracias a la cafeína y además aún mantengo lo de agarrar un sueño profundo ya que no me estoy excediendo.
Esto es una experiencia muy personal, por lo que los efectos y beneficios pueden variar dependiendo de la persona. Por eso me gustaría que me comentaras si has intentado dejar el café, y que has sentido en el proceso.